POLÍTICA DE VENTA


Políticas de venta de la empresa COMERCIALIZADORA DE MOTOCICLETAS DE CALIDAD S.A. DE C.V. (ITALIKA) por internet de motocicletas ITALIKA y/o productos.

Las presentes Condiciones Generales de Venta son aplicables solo a las ventas realizadas por Comercializadora de Motocicletas de Calidad S.A. de C.V.(ITALIKA) a través de https://tienda.italika.mx, www.italika.com.mx y www.italika.mx. La utilización de la tienda online supone la aceptación plena por el usuario de todas las Condiciones Generales de uso del sitio web vigentes en cada momento en que el usuario acceda al mismo, por lo que si éste no está de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, no deberá usar este sitio web.  

Condiciones de uso.

El usuario es el único responsable de la selección de la motocicleta ITALIKA y/o Producto y de su adecuación a sus necesidades, ITALIKA no será responsable por este concepto. Le toca al usuario solicitar a ITALIKA cualquier información o dato adicional sobre las características del Producto o su utilización antes de comprarlo. El usuario, previamente informado sobre los Productos comercializados por ITALIKA y satisfaciendo las necesidades determinadas por él, pasa su pedido bajo su propia responsabilidad.

En ningún caso ITALIKA será responsable de los daños directos o indirectos, de cualquier naturaleza, que sean derivados de la utilización o de la imposibilidad de utilizar la motocicleta ITALIKA y/o Producto vendido.
El usuario no está autorizado a reproducir o transmitir el contenido de esta web.

ITALIKA y sus  subsidiarias  manifiestan que cualquier asesoramiento verbal o información por escrito por parte de ITALIKA o sus Asociados no constituirá una garantía.

Bajo ninguna circunstancia ITALIKA ni sus Asociados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o su falta de capacidad para usar el sitio Web de ITALIKA, incluidos de forma no exclusiva, los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el sitio Web de ITALIKA que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en el funcionamiento.

Se prohíbe utilizar el sitio indebidamente, falsear la identidad de un usuario, utilizar agentes de compra y llevar a cabo actividades fraudulentas en el sitio.


Pedidos.

Las características de la motocicleta ITALIKA y/o Producto y sus precios están en pesos mexicanos y son los que aparecen en nuestra página de internet, lo cuales pueden variar en cualquier momento, la motocicleta ITALIKA y/o Producto está sujeto a disponibilidad.ITALIKA se reserva el derecho de realizar cambios en el sitio Web, en las Políticas de ventas y en las Notificaciones legales en cualquier momento.

En el momento en que añadió  algún producto al Carrito de Compra significa que está de acuerdo en nuestra política de ventas por internet.

Haciendo clic en el Carrito de Compra el Cliente puede verificar y/o modificar el detalle de su pedido, así como consultar el importe total.

El cliente solo puede comprar 1 Motocicleta Italika y máximo 5 accesorios por carrito de compra, la venta de accesorios está restringida a la venta de 1 Italika, es decir, el Cliente forzosamente requiere comprar 1 motocicleta Italika para entonces poder comprar accesorios que están limitados a 5 por carrito de compra o pedido.

Después de verificar los datos de envío y facturación y escoger la forma de pago debe confirmar el pedido con un clic en el botón Ir a pagar. Esto le abre acceso al formulario de captura de datos según la opción previamente seleccionada donde podrá confirmar definitivamente su pedido al realizar el pago.

Después del pago, el Cliente recibirá un mensaje de correo electrónico por parte de Italika a la cuenta proporcionada por el Cliente y se le brindará su número de pedido. 

Precios, Facturación, Emplacamiento y Pagos.

Los precios indicados en la página tienen el I.V.A. incluido.
Todos los pedidos se entregan con carta factura, y la factura se le envía por correo electrónico. En la factura que recibe el cliente vienen indicados separadamente el importe y el I.V.A.

ITALIKA se reserva el derecho de modificar sus precios en cualquier momento, y se compromete a aplicar la tarifa vigente en el momento de concluir su compra y pago del Cliente.

El modo de pago aceptado para las ventas realizadas en el sitio web es tarjetas bancarias participantes o Depósito Bancario, pudiendo variar estas en cualquier momento.

Los productos que cuentan con etiqueta roja en la parte superior derecha de la imagen principal del producto indicando los meses sin intereses que tiene son los produtos que aplican para la promoción de meses sin intereses. Si el carrito de compra tiene uno de los productos que aplican para meses sin intereses y el cliente decides solicitar su compra a meses sin intereses, el total de su compra aplicará a meses sin intereses.

Cumplir con el proceso de Emplacamiento es responsabilidad del cliente. Existe un plazo para realizar el tramite de emplacamiento posterior a la fecha de la factura/compra, dicho plazo varía por entidad. Recomendamos acudir y asesorarse con control vehicular para evitar multas.

Los precios mostrados son exclusivos para venta en línea y no son referencia de precios para los demás puntos de venta, mencionándose de manera enunciativa más no limitativa los de punto de venta.


Gastos de Transporte y plazos de entrega.

Los precios indicados incluyen los gastos de envío, el importe que aparece antes de acceder o registrarse en la página es orientativo y viene verificado y en caso necesario modificado una vez el sistema tiene a disposición la dirección de entrega.

Los gastos de envío son a cargo de ITALIKA.

Los pedidos se entregarán únicamente a la dirección indicada por el cliente o usuario durante el proceso de compra, en general los pedidos se preparan en un plazo de 30 días hábiles, a partir de aquí el plazo de entrega por parte del transportista ajeno a ITALIKA depende de la destinación de la motocicleta ITALIKA y/o Producto. Los pedidos se entregarán a pie de carro, sin que incluya maniobras internas o que implique tener que subir escaleras o pisos.

ITALIKA se reserva el derecho de elegir al transportista y garantiza el buen despacho de motocicletas ITALIKA y/o Producto. Comercializadora de Motocicletas de Calidad S.A. de C.V. utiliza las mejores empresas de distribución y mensajería para que el cliente reciba los productos adquiridos en condiciones óptimas y en el tiempo establecido.

La validación de pagos con tarjeta de crédito o débito puede durar hasta 72 horas hábiles (no cuentan fines de semana ni días festivos). En cuanto a los depósitos o transferencias bancarias, el comprador debe cumplir con la vigencia mencionada por personal de Italika tienda en línea mediante sus diferentes formas de contacto para realizar su pago en ventanilla o de manera electrónica y el comprador debe enviar su comprobante de pago a compraenlinea@italika.com.mx para poder gestionar su entrega.

https://tienda.italika.com.mx se reserva el derecho de solicitar a sus clientes documentos oficiales con la finalidad de validar la transacción generada por cualquier forma de pago en el portal de Tienda en línea Italika.

Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad en tienda y hasta agotar existencias. Tiempo de entrega sujeto a disponibilidad de inventario.

Excepciones a las Entregas Programadas

 En caso de que estéactivado el Programa Hoy No Circula o modalidad de Doble Hoy No Circula las entregas programadas pueden no cumplirse en el día mencionado para el área Metropolitana de la Ciudad de México; Sin embargo, se hará todo lo posible por entregar el producto lo antes posible.

Seguridad en las transacciones.

Para optimizar la seguridad de las transacciones en Internet, ITALIKA pone a disposición del cliente el sistema de pago de los siguientes Proveedores:

1) Servicio de adquirente de Banco Azteca en redes interconectadas para la operación de recepción de pagos con tarjetas de crédito o débito.


Fuerza Mayor.

ITALIKA no se hace responsable del incumplimiento de sus obligaciones contractuales en caso de fuerza mayor o en caso fortuito, incluidas, sin que la presente lista sea limitativa, las catástrofes, incendios, huelgas internas o externas, fallos o averías internas o externas y, más generalmente, cualquier evento que no permita una buena ejecución de los pedidos.


Integridad.

Las Condiciones Generales correspondientes representan la totalidad de los derechos y obligaciones de ITALIKA y del Cliente relativamente a los pedidos de motocicleta ITALIKA y/o Producto en el sitio web.

Ninguna condición general o específica comunicada por el usuario se podrá integrar a las Condiciones Generales. Si, por cualquier motivo que sea, una de las cláusulas de las Condiciones Generales fuese declarada ilegal, nula o inejecutable se someten a la Jurisdicción  o interpretación de los Tribunales del Distrito Federal en los Estados Unidos Mexicanos.


Zona geográfica de entrega.

ITALIKA puede no enviar a algunos estados de la república mexicana en los casos donde no exista un transportista autorizado o donde por cuestiones ajenas a la marca no se pueda tener acceso via terrestre por parte del transportista.


Verificación de productos.

Al usuario le toca verificar el estado de la motocicleta ITALIKA recibida y/o productos y la conformidad con el pedido. Si se nota alguna irregularidad en la motocicleta ITALIKA al momento de la entrega por parte del transportista se ruega firmar “con reserva”.

Cualquier reclamación sobre incidencias o la disconformidad del pedido tiene que ser comunicada por el usuario en un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de recepción del pedido a través de correo electrónico a atencionitalika@italika.com.mx ó al número 01 800 4825452.

A falta de reclamación en el plazo anteriormente indicado, los Productos entregados serán considerados conformes y aceptados por el usuario.

Durante este plazo, el usuario puede devolver, obligándose a pagar al transportista los gastos de transporte a la  Ciudad de Toluca Estado de México, dónde se encuentra la planta ensambladora ITALIKA de dónde salió la ITALIKA para su venta, además de una penalización determinada por ITALIKA. Una vez recibida la motocicleta ITALIKA y/o Producto  ITALIKA realizará el reembolso de la cantidad pagada. Queda entendido que la motocicleta ITALIKA y/o Producto devuelto a cargo del usuario, deben estar nuevos y en buen estado, así como fueron entregados por ITALIKA. Un producto dañado y obviamente utilizado no podrá ser devuelto.

Visita del Centro de Serivico Italika a domicilio.

Una vez que tenga su nueva motocicleta italika, el usuario recibirá una llamada del centro de atención a clientes Italika en el transcurso de 1 a 3 días hábiles, para que acuerden fecha y horario, para que un Centro de Servicio Autorizado Italika (CESIT) acuda al domicilio de entrega a ponerla en funcionamiento, este beneficio es exclusivo solo para clientes que compran por internet.

Si gusta agilizar este proceso puede contactar al centro de atención a clientes Italika al teléfono 01800 4825452, solicitando la activación de la motocicleta Italika, es importante tener a la mano el número de pedido de compra.

En la Ciudad de México o Estado de México algunas Motocicletas Italika se entregan al cliente con el servicio de activado-puesta en funcionamiento ya realizado, en estos casos la visita del Centro de Servicio Italika a domicilio no aplica.

IMPORTANTE

- La motocicleta Italika sale de Ensamblika armada a excepción de algunos componentes, es importante QUE POR SU SEGURIDAD NO INTENTE ACTIVARLA YA QUE PUEDES SUFRIR LESIONES Y/O DAÑAR LOS COMPONENTES, ASÍ COMO PERDER LA GARANTÍA

- Recomendamos leer su manual de usuario antes de la visita del personal de nuestro Centro de Servicio Autorizado ITALIKA (CESIT), para conocer bien todos los componentes e información relevante.

El servicio de Visita del Centro de Servicio Italika a domicilio no aplica para los productos VREX y Generador ya que no son considerados motocicletas y el cliente en caso de requerir algún armado debe realizarlo siguiendo las instrucciones en el manual.

Cumplimiento del aviso de privacidad.

Se le informa que a fin de dar cumplimiento a las finalidades establecidas en el Aviso de Privacidad, sus datos personales pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos por personas distintas a COMERCIALIZADORA DE MOTOCICLETAS DE CALIDAD S.A. DE C.V. En este sentido y con fundamento en La Ley y su Reglamento, sus datos personales podrán ser transferidos sin necesidad de su consentimiento a: (i) La planta ensambladora de motocicletas ITALIKA ubicada en la Ciudad de Toluca, Estado de México para cuestiones de cumplimiento de garantía, campañas de seguridad, encuestas de satisfacción y calidad en el servicio y/o producto y estudios de mercado y/o producto; (ii) Al Sistema de Registro Público Vehicular para el registro por la adquisición de un vehículo automotor nuevo (motocicleta); (iii) Instituciones financieras, bancarias, crediticias para la solicitud de otorgamiento de créditos por el servicio contratado por el cliente; (iv) A aseguradoras para el otorgamiento de pólizas de seguros por el servicio contratado por el cliente; (v) A terceros para que a nombre o por cuenta de COMERCIALIZADORA DE MOTOCICLETAS DE CALIDAD S.A. DE C.V., realicen el cobro de la motocicleta ITALIKA y/o Producto, así como la cobranza en caso de incumplimiento o mora por parte del cliente; (vii) Terceros proveedores de servicios, única y exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades establecidas en el Aviso de Privacidad; (viii) A nuestro Corporativo en la Ciudad de México, Distrito Federal.


Devoluciones/anulaciones.
ITALIKA no ofrece devolución después de entregada la ITALIKA en él domicilio.

Los productos sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán comprar nuestros productos las personas que no tengan esa capacidad incluyendo los menores de edad.