AVISO DE PRIVACIDAD INTEGRAL


Identidad y Domicilio del Responsable

Comercializadora de Motocicletas de Calidad, S.A. de C.V., con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones en Insurgentes Sur 3579, Torre 3, PH, Colonia Tlalpan La Joya, Delegación Tlalpan, C.P. 14000, Ciudad de México, y con el sitio web https://www.tienda.italika.mx (el “Responsable”), del tratamiento legítimo e informado de los datos personales (los “Datos Personales”), de sus clientes y socios (el “Titular”), y en congruencia con su política de privacidad, conforme a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y demás normatividad aplicable vigente (la “LFPDPPP”), así como los Lineamientos del Aviso de Privacidad (los “Lineamientos”), con el propósito de garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa y protección de los Datos Personales, que podrán ser recabados a través de los siguientes medios: (i) de manera personal cuando el Titular proporciona los Datos Personales en nuestras sucursales, (ii) de manera directa cuando el Titular ingresa los Datos Personales a través de nuestro sitio web, (iii) a través de nuestro centro de atención telefónica, (iv) de manera indirecta cuando otras empresas que pueden ser clientes o proveedores nos transfieren los Datos Personales, y (v) cuando se obtiene información a través de las fuentes de acceso público permitidas por la LFPDPPP; pone a disposición del Titular el presente aviso de privacidad integral (el “Aviso de Privacidad”), –previo a la obtención de los Datos Personales- en estricto apego a los –principios de información, licitud, consentimiento, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad- contemplados en la LFPDPPP.

Datos Personales que serán sometidos a tratamiento

• Datos Personales No Sensibles

Identificación: Nombre y domicilio completos, domicilio fiscal, fecha de nacimiento, identificación oficial y Registro Federal de Contribuyentes con homoclave.

Electrónicos e Informáticos: Número telefónico, de celular y de fax, correo electrónico, firma autógrafa, electrónica y/o fiable.

• Datos Personales Sensibles

Financieros y Patrimoniales: Número(s) de cuenta(s) bancaria(s) para realizar compras en línea.

De conformidad con lo considerado por el artículo 38 del Código de Comercio (el “CC”), así como por el Código Fiscal de la Federación (el “CFF”), el Responsable deberá resguardar y garantizar la seguridad de la información y documentación relativa a la identificación de sus clientes y usuarios o quienes lo hayan sido, así como aquellos actos, operaciones y servicios reportados, por al menos diez años, sin perjuicio de lo establecido en otros ordenamientos aplicables.

Datos Personales de Menores e Incapaces

El Responsable no celebrará operaciones que involucren Datos Personales de menores de edad o de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad, sin embargo, por la naturaleza de los productos y servicios que ofrece, podrá tratar dichos datos. En estos casos los padres o tutores otorgan el consentimiento expreso al suscribir el Aviso de Privacidad, en términos de lo establecido en el Código Civil Federal (el "CCF"). En consecuencia, el Responsable -efectuará un adecuado tratamiento de los Datos Personales de menores e incapaces sujetándose a los deberes de seguridad y confidencialidad previstos por la LFPDPPP-.

Finalidades del tratamiento de los Datos Personales

Con el propósito de ofrecer y proporcionar los productos y servicios que el Responsable ofrece a su clientela, de conformidad con su objeto social, tratará los Datos Personales para las finalidades que se indican a continuación:

Finalidades primarias. Necesarias para la existencia y cumplimiento de la obligación jurídica derivada de los productos y/o servicios que el Titular contrata con el Responsable, las cuales consisten en:

1. Proveer los productos y servicios que solicite el Titular.
2. Notificar al Titular sobre nuevos productos que tengan relación con los previamente adquiridos.
3. Comunicar al Titular sobre los cambios de los productos y servicios.
4. Elaborar estudios y programas necesarios para determinar hábitos de consumo.
5. Realizar evaluaciones periódicas de los productos y servicios a efecto de mejorar la calidad de los mismos.
6. Evaluar la calidad de los servicios proporcionados, y en general cumplir con las obligaciones contraídas con el Titular.
7. Creación de documentos Fiscales como: facturas, notas de crédito, notas de cargo.
8. Envío de información como: estados de cuenta, cartas, comunicados y generar información financiera/contable necesaria en los procesos financieros y otro método de control interno del Responsable.
9. Para contactar al Titular vía correo electrónico o telefónica con fines exclusivamente relacionados con los productos y/o servicios adquiridos, y
10. Realizar gestiones con el propósito de que los Datos Personales en todo momento sean exactos, completos, pertinentes, correctos y actualizados en cumplimiento al principio de calidad estatuido por la LFPDPPP.

Finalidades Secundarias. No son necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica existente entre el Titular y el Responsable, sin embargo, son complementarias e importantes, pues permiten brindar un mejor servicio y elevar la calidad de los productos, las cuales son:

1. Enviar comunicados relacionados con ofertas, mensajes promocionales, comunicados con fines mercadotécnicos, publicitarios y de prospección comercial sobre productos y/o servicios nuevos o existentes, y
2. Aplicar encuestas, estudios de mercado, participar en eventos, concursos, trivias, juegos y sorteos, participar en redes sociales, chats e información que nos permita evaluar la calidad de los productos y/o servicios.

Mecanismo para manifestar la negativa al tratamiento de los Datos Personales para las Finalidades Secundarias

El Responsable ha implementado un mecanismo expreso para que el Titular pueda manifestar la negativa para el tratamiento de sus Datos Personales con relación a las Finalidades Secundarias, manifestando la oposición mediante el envío de la solicitud al Departamento de Datos Personales a la dirección electrónica datospersonales@italika.com.mx, quien otorgará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.

El Titular contará con un plazo de 5 días hábiles posteriores a que sus Datos Personales fueron recabados para que de ser el caso, manifieste la negativa al tratamiento de los mismos para las Finalidades Secundarias. En caso de no recibir la negativa en dicho término, se entiende que ha otorgado el consentimiento para dichas finalidades, sin menoscabo de poder ejercer posteriormente el derecho de oposición contemplado por la LFPDPPP.

Con quién se comparten los Datos Personales

En cumplimiento a lo estatuido por el CC, el CFF, la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (la “LFPIORPI”) y otras disposiciones aplicables, el Responsable podrá -transferir- sus Datos Personales a las autoridades federales o locales que lo hayan requerido como parte de un procedimiento judicial o administrativo. Asimismo, podrá -remitir- sus Datos Personales a los Despachos de Abogados y Proveedores con la finalidad de cumplir con las obligaciones derivadas de los productos y/o servicios que contrate el Titular.

El Titular reconoce y acepta reconoce que el Responsable -no requiere de su consentimiento para realizar transferencias nacionales o internacionales de sus Datos Personales-, en términos de lo estatuido por el artículo 37 de la LFPDPPP, o en cualquier otro caso de excepción previsto por la demás legislación aplicable.

Asimismo, el Responsable podrá transferir- los Datos Personales a sociedades controladoras, subsidiarias o afiliadas bajo el control común del Responsable, o una sociedad matriz, o a cualquier sociedad del grupo empresarial al que pertenece el mismo, que opere bajo los mismos procesos y políticas internas- sea que se encuentren en territorio nacional o en el extranjero.

Limitación al uso o divulgación de los Datos Personales

El Responsable, pone a disposición del Titular la dirección electrónica datospersonales@italika.com.mx, para que pueda manifestar en todo momento la negativa a seguir recibiendo o promociones del Responsable, o bien, solicitándolo en el domicilio señalado en el rubro denominado “Identidad y Domicilio del Responsable”, digiriendo su solicitud al Departamento de Datos Personales.

Es necesario hacerle saber al Titular que, para restringir, limitar o controlar el tratamiento de los Datos Personales, el Responsable cuenta con medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas, además de políticas y programas de privacidad internos para evitar la divulgación de sus Datos Personales, implementando diversos controles de seguridad. Sus Datos Personales serán tratados de forma estrictamente confidencial, por lo que la obtención, transferencia y ejercicio de los derechos derivados de los mismos, es mediante el uso adecuado, legítimo y lícito, salvaguardando de manera permanente los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.

Revocación del consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales

En todo momento el Titular podrá revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de los Datos Personales, con excepción de los supuestos establecidos por el artículo 10 de la LFPDPPP, mediante el envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales a través de la dirección electrónica datospersonales@italika.com.mx, la cual deberá contener los requisitos señalados en el Aviso de Privacidad, haciendo un señalamiento de los Datos Personales a los cuales desea revocar el consentimiento. En un plazo no mayor a 15 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud, el Responsable efectuará la revocación de los Datos Personales correspondientes.

Registro Público para Evitar la Publicidad (“REPEP”) de la Procuraduría Federal del Consumidor (“Profeco”)

Con el propósito de que el Titular pueda limitar el uso y divulgación de los Datos Personales, adicionalmente podrá efectuar la inscripción correspondiente en el REPEP, el cual se encuentra a cargo de la Profeco, con la finalidad de que los Datos Personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones por parte de proveedores o empresas, en sus prácticas de mercadotecnia. Para mayor información de este registro, el Titular podrá consultar el portal de Internet de la Profeco http://www.gob.mx/profeco, o comunicarse al 01 800 468 8722.

Medios y Procedimiento para ejercer los Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (“Derechos ARCO”)

El Titular puede en cualquier momento ejercer los Derechos ARCO, respecto de los Datos Personales que obren en posesión del Responsable, por sí mismo o por medio de su representante legal, mediante el envío de la solicitud correspondiente al Departamento de Datos Personales a la dirección de correo electrónico datospersonales@italika.com.mx, la cual deberá contener la información y documentación que a continuación se enlista:

1. Nombre del Titular.
2. Domicilio y/o correo electrónico para comunicar la respuesta a la solicitud.
3. Los documentos que acrediten la identidad (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o FM3) en fotocopia o, en su caso, la representación legal del Titular (copia simple en formato impreso o electrónico de la carta poder simple con firma autógrafa del Titular, el mandatario y las correspondientes identificaciones oficiales -credencial de elector, pasaporte, o FM3, según sea el caso).
4. La descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y
5. Cualquier otro elemento, información o documento que facilite la localización de los Datos Personales.

Tratándose de la -solicitud de acceso-, procederá previa acreditación de la identidad del Titular o representante legal, según corresponda, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos en poder del Responsable, y de manera gratuita, salvo los gastos de envío y el costo de reproducción en copias u otros formatos. En el caso de que el Titular reitere la solicitud en un periodo menor a doce meses, deberá cubrir los costos correspondientes equivalentes a no más de tres días de Salario Mínimo Vigente en las Ciudad de México, en términos de lo estatuido por la LFPDPPP.

Para el caso de la -solicitud de rectificación-, el Titular deberá indicar la modificación a realizar, así como aportar la documentación que sustente la petición.

Para efectos de las -solicitudes de cancelación de los Datos Personales-, además de los dispuesto en el Aviso de Privacidad, se estará a lo estatuido por el artículo 26 de la LFPDPPP, incluyendo los casos de excepción de cancelación de los Datos Personales señalados y los ordenados por el CC y de la LFPIORPI.

En términos de lo estatuido por la LFPDPPP, el Responsable comunicará al Titular, en un plazo máximo de 20 días hábiles contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada, a efecto de que, si resulta procedente, se haga efectiva la misma dentro de los 15 días hábiles siguientes a la fecha en la que se le comunica la respuesta.

El Responsable podrá negar el acceso a los Datos Personales o a realizar la rectificación, la cancelación o a conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:

• Cuando el solicitante no sea el Titular o la representación legal del mismo no esté debidamente acreditada.
• Cuando en la base de datos del Responsable no se encuentren los Datos Personales.
• Cuando se lesionen los derechos de un tercero.
• Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los Datos Personales o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
• Cuando el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición hayan sido realizadas.

La negativa a que se refiere el párrafo que antecede podrá ser parcial, en cuyo caso el Responsable efectuará el acceso, la rectificación, la cancelación o la oposición requerida por el Titular.

En los casos antes previstos, el Responsable informará debidamente el motivo de la decisión al Titular o representante legal, en los plazos previstos para tal efecto, por el mismo medio en que se llevó a cabo la solicitud. En caso de que el Titular se sienta afectado con la resolución que emita el Responsable tiene disponible la acción de protección de derechos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (“INAI”).

Departamento de Datos Personales

Para cualquier -aclaración, comentario, queja o inconformidad- con respecto a la política de privacidad del Responsable, el Titular podrá enviar su petición al Departamento de Datos Personales, a través del correo electrónico datospersonales@italika.com.mx, quien dará respuesta a la petición en un plazo máximo de 20 días hábiles.

Cookies y Protocolo de Seguridad en Línea

El Responsable obtiene información, a través de la página de internet https://www.tienda.italika.mx, mediante el uso de cookies, entendiendo como “Cookie” el archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del Titular, cuando este tiene acceso al sitio web del Responsable. Dichos archivos pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el Titular, o información para rastrear las páginas de preferencia del mismo, para monitorear su comportamiento como usuario de Internet, brindarles un mejor servicio y experiencia de usuario al navegar en el sitio web del Responsable. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Titular ni leer las cookies creadas por otros sitios o páginas. En caso de que el Titular desee rechazar las cookies o aceptarlas de manera selectiva, puede llevarlo a cabo a través del ajuste de las preferencias del navegador.

Italika emplea en el Sitio Web candados de seguridad SSL (Secure Socket Layer) para proteger las transacciones financieras en línea que en el se realicen.

Mecanismos remotos de comunicación electrónica que recaban los Datos Personales de manera automática

Algunas partes del sitio web pueden utilizar Cookies o Web Beacons para simplificar la navegación. Las Cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar en una página de Internet específica, que permiten recordar al servidor de Internet algunos datos sobre el usuario, entre ellos, sus preferencias de compra para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte, las Web Beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico que puede ser usado para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que utilizamos Cookies y Web Beacons para obtener información personal, como la siguiente: (i). El tipo de navegador y sistema operativo que utiliza; (ii). Las páginas de Internet que utiliza en forma previa y posterior a la entrada del Sitio Web; (iii). Los vínculos que sigue y permanencia en el Sitio Web; (iv). Su dirección IP; (v). Lugar desde el cual visita el Sitio Web y estadísticas de navegación. Estas Cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Puede buscar información sobre los navegadores conocidos y averiguar cómo ajustar las preferencias de las Cookies en los siguientes sitios web:

Microsoft Internet Explorer: http://www.microsoft.com/info/cookies.htm

Mozilla Firefox: http://www.mozilla.org/projects/security/pki/psm/help_21/using_priv_help.html

En el caso de empleo de Cookies, el botón de “ayuda” que se encuentra en la barra de herramientas de la mayoría de los navegadores, le dirá cómo evitar aceptar nuevas Cookies, cómo hacer para que el navegador le notifique cuando recibe una nueva cookie o cómo deshabilitar todas las Cookies.

Conservación y seguridad de los Datos Personales

El Responsable conservará los Datos Personales durante el tiempo que sea necesario para procesar las solicitudes de productos y/o servicios ofrecidos, cumplir con la relación jurídica celebrada entre el Titular y el Responsable, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoría en términos de lo previsto por la LFPDPPP y de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente.

Los Datos Personales tratados por el Responsable se encontrarán protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción, uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPP, de la regulación administrativa derivada de las mismas, de la legislación mercantil y normas secundarias emitidas por las autoridades competentes.

INAI

En caso de que el Titular considere que su derecho a la protección de sus Datos Personales ha sido lesionado por el tratamiento indebido de los mismo, podrá interponer su queja o denuncia correspondiente ante el INAI, por lo que puede consultar el sitio web www.inai.org.mx para mayor información.

Exclusión de Responsabilidad

El Sitio Web del Responsable, podría contener enlaces, hipervínculos o hipertextos “links”, banners, botones y/o herramientas de búsqueda en Internet, que al ser utilizados por los Titulares transportan a otros portales o sitios de Internet que podrían ser propiedad de terceros. El Responsable no controla dichos sitios, ni es responsable por los avisos de privacidad que ostenten, o en su caso, la falta de ellos; los Datos Personales que los Titulares llegasen a proporcionar, a través de dichos portales o sitios de Internet distintos al Sitio Web del Responsable son su responsabilidad, por lo que deberá verificar el aviso de privacidad en cada sitio al que acceda.

Algunos vínculos, banners y/o botones que solicitan Datos Personales dentro del Sitio Web son responsabilidad de terceros ajenos al Responsable, quienes en ocasiones son proveedores de servicios, por lo que se rigen por sus propios términos y políticas de privacidad. Para mayor información, lo invitamos a consultar la sección términos y condiciones.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

El Responsable se reserva el derecho de actualizar periódicamente el Aviso de Privacidad, conforme a los cambios de las prácticas de información, en atención a las novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de los servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público, por lo que el Titular podrá consultarlas en el Sitio Web https://www.tienda.italika.mx, en la sección Aviso de Privacidad. Se recomienda y/o requiere al Titular consultar el Aviso de Privacidad, por lo menos semestralmente, para estar actualizado en cuanto a los términos y condiciones del mismo.

Consentimiento para el tratamiento de los Datos Personales

El Titular manifiesta que ha leído, entendido y aceptado los términos expuestos en el Aviso de Privacidad, lo que constituye el -consentimiento libre, específico, inequívoco e informado-, inclusive con respecto a los cambios establecidos en las actualizaciones realizadas al mismo, con respecto al tratamiento de los Datos Personales, en cumplimiento a lo establecido por la LFPDPPP y los Lineamientos.

Última actualización junio 2017.