text.skipToContent text.skipToNavigation

POLÍTICAS DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA ITALIKA


El principal objetivo de éstas políticas de Facturación es evitar contratiempos para los clientes (“el Cliente”) y para COMERCIALIZADORA DE MOTOCICLETAS DE CALIDAD S.A. de C.V. (“ITALIKA”) que opera el sitio web www.tienda.italika.mx (el “Sitio web”), por ello, a continuación hacemos de su conocimiento dichas políticas.

1. Especificaciones y Envío:
1.1. La factura fiscal será realizada acorde a los lineamientos del SAT, entregando PDF y XML correspondientes via el Sitio web.
1.2. La factura se podrá descargar directamente en el Sitio web 24 horas posteriores al embarque, a partir de ese momento el Cliente tendrá un lapso72 horas hábiles para solicitar alguna corrección o modificación de la misma.
1.3. Si después de las 24 horas hábiles la factura no se ve reflejada en el Sitio web (su historial de compras), el Cliente podrá solicitarla enviando un correo electrónico a tiendaenlinea@italika.com.mx
2. Información del Cliente ("Receptor"):
2.1. La factura será realizada con los datos proporcionados por el Cliente al momento de su compra, si por descuido del mismo los datos están erróneos, el Cliente podrá solicitar que se cambie la factura siempre y cuando éste dentro del mes de pago y/o se notifique del error dentro del lapso de las 72 horas hábiles posteriores a su publicación en el Sitio web.
2.2. Si la factura realizada presenta datos erróneos por descuido del personal de ITALIKA, ITALIKA se compromete a cancelar y generar una nueva, siempre y cuando se encuentre dentro del mes de pago y/o el Cliente notifique del error dentro del lapso de las 72 horas mencionadas en la política “1.2 Especificaciones y Envío.”
3. Cancelaciones y tiempos de espera.
3.1. Los cambios o cancelaciones en facturas solicitados por el Cliente sólo aplican para el mes de facturación en curso.
3.2. Con la nueva versión del SAT 3.3, la dirección del domicilio no afecta en lo absoluto la factura; en caso de errores en este apartado no procederán las solicitudes de cambio.
3.3. Si el CFDI es cancelable con aceptación(1), ITALIKA contará con un lapso de 72 horas hábiles para emitir la nueva factura.
3.4. Si el CFDI es cancelable sin aceptación(2), ITALIKA esperará a que el Cliente acepte la solicitud de cancelación en su portal de SAT. En caso de que el Cliente no lo acepte ITALIKA debe esperar 72 horas hábiles para que se cancele automáticamente, entonces ITALIKA procederá con la modificación y en un lapso de 7 días hábiles enviará la nueva factura al correo que el cliente registró durante su compra.
3.5. Si el CFDI cuenta con más de una re facturación, ITALIKA tiene un lapso de 7 días hábiles para emitir y enviar la nueva factura.
3.6. Las solicites que se generen durante el día, en un horario de 7:00 am a 3:00 pm, se procesarán el mismo día. Las solicitudes que se realicen después de este horario, se tomarán en cuenta para el día siguiente de su solicitud.
4. Anexo de Remisión:
4.1. Si el Cliente desea que se coloque información extra (cilindrada, tipo de transmisión ó número de cilindros)a la que aparece en la factura, deberá notificarlo a ITALIKA enviando un correo a tiendaenlinea@italika.com.mx

(1)CDFI cancelable con aceptación:
El receptor del comprobante fiscal, recibirá un mensaje a través del buzón tributario indicándole que tiene una solicitud de cancelación de un CFDI, por lo que deberá manifestar a través del portal del SAT, a más tardar dentro de los tres días siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud de cancelación de CFDI, la aceptación o negación de la cancelación del CFDI.
El SAT considerará que el receptor acepta la cancelación del CFDI si transcurrido el plazo a que se refiere el párrafo anterior, no realiza manifestación alguna. El SAT publicara en su portal las características y especificaciones técnicas a través de las cuales los contribuyentes podrán dar trámite a las solicitudes de cancelación solicitadas a través citado órgano desconcentrado.
Importante: Si pasados 3 días hábiles (72 horas) no hay respuesta por parte del receptor, la cancelación automáticamente se tomará como aceptada y se considerara cancelada por plazo vencido por parte del SAT.
(2)CDFI cancelable sin aceptación:
El emisor de un CFDI podrá cancelar este sin que se requiera la aceptación del receptor, en los siguientes supuestos:
Ampare ingresos por un monto de hasta 5,000.00 Cuando la cancelación se realice dentro de los tres días siguientes de su expedición.
Emitidos por los integrantes del Sistema Financiero.
Entre otros que van direccionados a otro giro indistinto a la empresa.
Importante: Si pasados 3 días hábiles (72 horas) no hay respuesta por parte del receptor, la cancelación automáticamente se tomara como aceptada y se considerara cancelada por plazo vencido por parte del SAT.
No cancelable:
Un CFDI se considera No cancelable cuando esté relacionado con otro CFDI. Para poder cancelarlo, deberá cancelarse previamente el CFDI al que está relacionándose (Facturas, Notas de Cargo, Notas de Crédito y complementos de pago).