text.skipToContent text.skipToNavigation
Crédito
Italika Italika

Preguntas frecuentes

Italika Italika
Italika

Selecciona un tema y consulta las preguntas frecuentes

Italika
Italika
Italika
Italika
Italika
Italika
Italika
Italika
Ver modelos
Comunicándote al Centro de Atención a Clientes al teléfono 01800 4825452 o mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: atencionitalika@italika.com.mx
Puedes encontrar la dirección del CESIT más cercano en la siguiente liga:

tienda.italika.mx/envio
Para ubicar el Distribuidor Autorizado ITALIKA más cercano ingresa a la siguiente liga:

tienda.italika.mx/envio
ITALIKA tiene presencia en más de 3,000 puntos de venta en México. A continuación te proporcionamos la liga donde puedes consultar los diferentes puntos de venta: https://www.italika.com.mx/dondecomprar.html
Directamente en la página ITALIKA www.italika.com.mx en el apartado “Venta de Refacciones”, en el CESIT de tu preferencia o en los Distribuidores Autorizados de Refacciones ITALIKA. A continuación te proporcionamos la liga donde puedes consultar los diferentes puntos de venta de refacciones ITALIKA:
Los horarios de atención de nuestra Red de Servicio ITALIKA (CESIT) son de lunes a viernes de 9:00 A.M. a 7:00 P.M. y sábados de 9:00 A.M. a 3:00 P.M. En caso de que no se cumpla con este horario repórtalo al teléfono 01800 4825452.
Para consultar las fechas y horarios de los cursos de manejo comunícate al Centro de Atención a Clientes o consulta nuestras redes sociales oficiales ITALIKA.
Directamente en la página de Refacciones ITALIKA.
El precio, planes de financiamiento y promociones dependen de cada punto de venta (Distribuidores ITALIKA, Elektra y Autoservicios). Los precios mostrados en la página de la Tienda en línea ITALIKA son exclusivos para venta en línea y pueden ser diferentes a los puntos de venta.
Todo depende del punto de venta (Distribuidores ITALIKA, Elektra y Autoservicios) la forma de pago y el precio de la italika.
A crédito y de contado.
Si visitas alguno de nuestros puntos de venta (Distribuidores ITALIKA, Elektra y Autoservicios) y no tienen en su inventario la italika que buscas, comunícate al Centro de Atención a Clientes ITALIKA 01800 4825452 para que te apoyen y te indiquen qué punto de venta la tiene.
Las promociones a meses sin intereses dependen de cada punto de venta, por lo que te invitamos a visitar tu tienda preferida y consultar las tarjetas participantes, meses sin intereses, italikas participantes y vigencia.
El crédito depende de cada punto de venta, te invitamos a visitar tu tienda favorita para obtener informes sobre los planes de crédito que ofrecen.
No, ITALIKA no cuenta por el momento con esos programas de financiamiento.
1. Ingresa a la página:
Ingresando en la página web de la empresa de mensajería, con el número de guía que te despliega el sistema al finalizar tu compra.
Para conocer las actividades que le corresponden a cada servicio y el costo, ingresa a la página ITALIKA, da clic en “Encuentra tu centro de servicio” y posteriormente en “COSTO DE SERVICIOS PREVENTIVOS”.
Comunicándote al teléfono 01800 4825452 opción 7. El costo del seguro dependerá del modelo de italika que tengas, así como de otros factores como el tiempo de la italika, los kilómetros recorridos, etc. Para conocer más detalles de los seguros ingresa a la siguiente liga:
La placa de tu italika se tramita en las oficinas de tránsito de tu localidad. Si vives en el Distrito Federal o Estado de México puedes apoyarte en los módulos de emplacamiento que tenemos diponibles. En la siguiente dirección encontrarás toda la información de estos módulos y requisitos.
Cada italika tiene el número de serie y de motor en un lugar distinto. Puedes conocer su localización en tu manual de usuario. En caso de no contar con tu manual ingresa a la sección de descargas de la página ITALIKA o mándanos un correo electrónico a la siguiente dirección atencionitalika@italika.com.mx y con mucho gusto te enviaremos la información.
Para saber si la garantía de tu italika aun sigue vigente, comunícate al Centro de Atención a Clientes ITALIKA al teléfono 01800 4825452. El analista te solicitará el número de serie de la italika. Te recordamos que es muy importante haber cumplido con los siguientes puntos para conservar tu garantía:

  1. Haber activado la garantía antes de los primeros 14 días naturales después de la compra.
  2. Realizar los servicios de mantenimiento en tiempo y forma (para los modelos sin odómetro la garantía tiene una duración de 6 meses).
  3. No realizar modificaciones o alteraciones a tu italika.
Tu GARANTÍA ITALIKA te protege contra condiciones irregulares de materiales o de fabricación hasta por 2 años o 20,000 km.*

- Italikas sin odómetro la garantía es de 6 meses sin extensiones.
- NO ENTRAN EN GARANTÍA: Batería, Corrosión, Rayones, Focos, Choques, Golpes, Piezas de desgaste natural, Mal uso, etc.**
- LA GARANTÍA SE ANULA POR:
No realizar algún servicio preventivo en tiempo y forma y en un Centro de Servicio Autorizado ITALIKA (CESIT). Fallas o defectos por modificaciones a componentes originales de la italika. Realizar servicios o reparaciones en talleres NO AUTORIZADOS.
  1. Para conservar la garantía.
  2. Porque el personal de los CESIT´S son técnicos certificados y están en constante capacitación.
En las italikas que están equipadas con odómetro, de derecha a izquierda, la primera línea de números mide los metros por cada 100, es decir, el 1 representa 100 metros, el 2, 200 y así sucesivamente hasta sumar un kilómetro.
La segunda línea se lee de 1 km a 9 km.
La tercera línea se lee de 10 km a 90 km.
La cuarta línea se lee de 100 km a 900 km.
La quinta línea se lee de 1000 km a 9000 km.
La sexta línea se lee de 10000 km a 90000 km.
Odómetro de viaje. Este se encuentra en la parte inferior del velocímetro, en caso de tenerlo, cuenta la cantidad de kilómetros recorridos por viaje y es el único que puede reiniciarse a ceros.
Las italikas traen motores de combustión de 4 tiempos por lo que pueden usar gasolina Magna o Premium. No se recomienda agregar ningún tipo de aditivo
Los motores de las italikas son enfriados por aire por lo que recomendamos que por cada 2 horas continuas con una velocidad constante de 80 km/h en carretera, se deje descansar el motor por al menos 30 minutos.
Aceite ITALIKA de 4 tiempos de calidad API SG, API SF y JASO MA, SAE 20W 50 SG, el cual fue especialmente diseñado para el trabajo diario, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y superando cualquier otra marca.
Para saber qué presión deben llevar las llantas consulta tu Manual de Usuario. La presión de las llantas debe medirse sólo cuando están frías.
Lo recomendable es que al estar sentado en la italika, en la parte interior del espejo se vea tu hombro, con esto tienes una buena visión.
Máximo 2 personas (piloto y pasajero). En cuatrimotos recomendamos sólo una persona.
Los servicios de mantenimiento se deben realizar a tu italika como lo marca la tabla de servicios de mantenimiento que viene en tu manual de usuario y en la póliza de garantía. Si tienes alguna duda comunícate al Centro de Atención a Clientes ITALIKA al teléfono 01800 4825452.
Para ser distribuidor autorizado de refacciones debes cumplir con los siguientes requisitos y si los cumples debes llenar la solicitud que se encuentra en la sección “Quiero ser Distribuidor de Refacciones ITALIKA” de la opción “Se parte de ITALIKA” de “Entra al Mundo Italika.”

  1. Contar con línea telefónica, computadora e Internet.
  2. Cumplir con todos los trámites ante autoridades (Registro de RFC ante la SHCP).
  3. Capacidad para hacer compras de contado.
  4. Compra mínima inicial $50,000.00 M.N.
  5. Compras no sólo con el objetivo de consumir sino de distribuir las refacciones.
  6. Tener un compromiso real de lealtad y entrega a la marca ITALIKA.
Para ser Distribuidor autorizado de italikas debes llenar la solicitud que se encuentra en la sección “Quiero ser Distribuidor de italikas” de la opción “Se parte de ITALIKA” de “Entra al Mundo Italika.”
Te invitamos a llenar y enviar tu solicitud a través de nuestra página www.italika.com.mx en la sección “Quiero trabajar en ITALIKA” de la opción “Se parte de ITALIKA” de “Entra al Mundo Italika. En caso de cubrir los requisitos un ejecutivo se pondrá en contacto contigo.
Para descargar el manual de usuario de tu italika debes ingresar a la opción de “Descargas” de la sección “Entra al mundo Italika”, o bien, si lo prefieres, mándanos un correo a la siguiente dirección “atenciónitalika@italika.com.mx” indicándonos el modelo y año de tu italika para que te sea enviado electrónicamente.
Para descargar el diagrama eléctrico de tu italika debes ingresar a la opción de “Descargas” de la sección “Entra al mundo Italika”, o bien, si lo prefieres, mándanos un correo a la siguiente dirección “atenciónitalika@italika.com.mx” indicándonos el modelo y año de tu italika para que te sea enviado electrónicamente.
Comunícate al Centro de Atención a Clientes ITALIKA al teléfono 01800 4825452 donde un operador te dará la atención necesaria y dependiendo de tu caso se podrá o no reimprimir tu factura.
SI TU ITALIKA NO ARRANCA DEBES:

  1. Revisar el nivel de combustible.
  2. *Revisar que la válvula de combustible se encuentre en abierto.
  3. *Revisar que el interruptor cortacorriente se encuentre en posición ON.
  4. Colocar la llave en el interruptor de encendido y girarla a la posición ON.
  5. *Colocar el ahogador en posición de abierto.
  6. *Oprimir la palanca del freno delantero y/o trasero al encender el motor.
  7. *Oprimir la palanca del embrague y/o verificar que el pedal de cambio de velocidades esté en punto neutro al encender el motor.
  8. *Si no da marcha el motor, enciende la italika con el pedal de arranque.
Si después de realizar estos procedimientos tu italika no arranca, acude a tu Centro de Servicio Autorizado ITALIKA más cercano.
*En los casos que aplique. Para mayores informes consulta el manual de usuario de tu italika.
No es normal, si tu italika presenta esta situación puede ser por diferentes motivos que a continuación te explicamos:

• Por conducir en ambientes polvosos (el polvo se mete entre la balata y el tambor haciendo que al momento de presionar la balata contra el tambor ésta vibre amplificándose el ruido con el hueco del tambor. Lo mismo pasa con los frenos de disco sólo que estos están diseñados para autolimpiarse y el ruido desaparecerá en algún momento).
• Por conducir por un camino lodoso ya que éste es más propenso a quedarse pegado a las superficies de frenado.
• Porque las balatas están demasiado desgastadas y al accionar el freno tiene contacto el disco y/o tambor con la base de las balatas que es de metal.
• Que el material de las balatas contenga metal, lo que se llama balata dura. Estas balatas tienen una duración mayor pero generan ruido.

Te recomendamos acudir al Centro de Servicio Autorizado ITALIKA más cercano para que se le realice la limpieza y/o ajuste de los frenos.
Las causas principales por la que cuesta trabajo meter las velocidades son las siguientes.

  1. Que el juego libre de la palanca de embrague sea el correcto.
  2. Que el chicote de la palanca de embrague esté desajustado y/o roto.
  3. Que al meter velocidad no se accione correctamente la palanca de embrague.

Te recomendamos acudir al Centro de Servicio Autorizado ITALIKA más cercano para que le realicen los ajustes necesarios.
Si al recoger tu italika en el Centro de Servicio Autorizado ITALIKA tu italika no arranca comunícate al Centro de Atención a Clientes ITALIKA al teléfono 01800 4825452 para que un operador de ITALIKA revise la situación y te brinde la atención necesaria según tu caso.